BLINDAJE EN CABLES: ¿CÚANDO UTILIZARLOS?

Antes de definir cuándo es conveniente el uso de blindaje en cables, debemos definir en primer lugar que significa “blindaje”.

El blindaje es un recubrimiento protector con una cinta de aluminio que rodea y protege los cables contra el “ruido” (fugas e interferencias electromagnéticas).

El blindaje se maneja en:

  1. EPS: Blindaje por cada Par de Cables para evitar diafonía entre ellos
  2. OAS: Un solo Blindaje por todos los hilos de Cables.

Al momento de decidirse por un cable blindado o no blindado, la primera consideración debe ser el entorno de la instalación: ¿Cuánto interfiere el mismo en la integridad de la señal?

Por ejemplo, en entornos ruidosos el blindaje del cable permitiría bloquear la interferencia producida por campos magnéticos. Recordar que cualquier tipo de interferencia magnética entrante se fusiona con el campo de la polaridad quedando también anulada.

Ahora bien ¿Cuándo utilizamos los cables sin blindaje? Cuando se trate de señales simples con muy poca interferencia de señal. Su ventaja radica en su rentabilidad (necesidad de cableado cotidiana).

 
 

«Habitualmente para el blindaje y terminación se utiliza un conector de metal o de plástico metalizado y la unión soldada entre el blindaje del cable y el conector.»

 

TIPOS DE RUIDO

  • Magnético: Aquel que proviene de motores o transformadores de CA de alta potencia, que tienen la capacidad de generar flujos de corriente inversa.
  • Estático: cuando un campo eléctrico distorsiona la señal.
  • De modo común: resulta de flujos de corriente entre diferentes masas de potencial distribuidas entre varios puntos dentro del mismo sistema.
  • DiafoníaEn referencia a las señales de CA estándares entre dos o varios hilos o cables cercanos.
 

¡DESCUBRÍ LA FAMILIA DE CABLEADO DE GLC CON O SIN BLINDAJE!

Abrir chat
Gracias por tu Interés!!!!

Necesitas consultar algo?
Enviame un mensaje y te responderemos a la brevedad. Gracias!!!