- Inicio
- Sobre nosotros
- Productos
- Red Subterránea
- Fibra Óptica
- Cableado Estructurado
- Energia
- Equipamiento
- Racks y Accesorios
- Ductos Especiales
- Catalogos
- Presupuestos
- Novedades
- Contacto
Tel-Fiber ofrece sistemas profesionales de ductos y tuberías plásticas PEAD y PVC diseñados para conducción, drenaje y canalización subterránea. Soluciones confiables, duraderas y de alto desempeño para obras civiles, redes pluviales, sanitarias, industriales, mineras y energéticas.Abarca tipologías lisas, corrugadas, ranuradas y estructurales (incluyendo opciones espiraladas y de gran diámetro) para conducir, drenar y captar líquidos
en obras civiles, viales, urbanas, industriales y energéticas.
Usuarios habituales:
• Cooperativas de servicios públicos y municipios • Constructoras y desarrollistas
• Empresas mineras y petroleras • Sector energía e industrias de proceso
• Ingenierías y contratistas de obra
Ámbitos de aplicación:
• Redes de desagües pluviales y cloacales • Sistemas de drenaje vial y agrícola; control de napas
• Colectores de gran caudal en minería, petróleo y energía
• Distribución de agua potable y saneamiento
• Infraestructura urbana e industrial que exige confiabilidad estructural
Variedades disponibles:
• Tubería Corrugada PEAD – flexible, de gran capacidad portante
• Tubería Ranurada PEAD para Drenaje – captación y evacuación de aguas
• Tubería Estructural PVC de Gran Diámetro – colectores y obras mayores
Ventajas generales de los ductos:
Alta resistencia mecánica y química
Instalación rápida y bajo mantenimiento
Excelente comportamiento hidráulico
Compatibilidad con normas IRAM / ISO / ASTM
Amplia variedad de diámetros y configuraciones
El diseño de las tuberías corrugadas de PEAD, fue desarrollado con la moderna tecnología en este tipo de elementos de conducción de fluidos, lo que permite utilizarlas en la conducción de líquidos y mezclas de líquidos con sólidos, según lo requiera el proyecto a desarrollar. Incorporan el concepto de «doble pared» (exterior corrugado, para una mayor resistencia estructural, e interior liso, para una máxima capacidad hidráulica), y poseen un excelente índice de Manning (0,009) .
Las tuberías, cumplen con los requerimientos de las normas tanto nacionales como internacionales. Todos los productos pueden ser utilizados para su uso en la conducción de líquidos y efluentes en la industria minera, y en aquellas industrias que se deban conducir líquidos especialmente agresivos, como ácidos y álcalis Los avances en la ciencia de los polímeros y en el diseño estructural, han creado un producto que realmente se ha comportado mejor y tiene mayor durabilidad y rendimiento que las tuberías de PVC, concreto o metálicas, y mas económicos que las tuberías de PRFV.
El PEAD, es un material muy resistente que soporta altos requerimientos mecánicos, debido a que su resistencia anular presenta valores entre 241 y265 Kpa, según sea el diámetro, a la vez que se comporta como un material flexible que permite curvaturas, sin precisar de accesorios especiales, excepto las cuplas de unión.
Los compuestos de PEAD, son resistentes a la radiación ultravioleta, y a los impactos, además presenta pérdidas de material inferiores a los demás tipos de tuberías, como las de concreto ú Hº Aº.
La eficiencia hidráulica de las tuberías de PEAD, como ya se indicó tienen un alto índice de escurrimiento y con las pendientes adecuadas, no acumulan los posibles sólidos contenidos en los líquidos que se conducen por ellas.
El diseño de las tuberías corrugadas de PEAD, fue desarrollado con la moderna tecnología en este tipo de elementos de conducción de fluidos, lo que permite utilizarlas en la conducción de líquidos y mezclas de líquidos con sólidos, según lo requiera el proyecto a desarrollar. Incorporan el concepto de «doble pared» (exterior corrugado, para una mayor resistencia estructural, e interior liso, para una máxima capacidad hidráulica), y poseen un excelente índice de Manning (0,009) .
La línea surge para satisfacer las necesidades generadas por suelos particulares con napas fréaticas demasiado cercanas a la superficie o bien superficies que requieren de especial cuidado para poder desarrollar actividades.
La utilización de estos ductos en la red le proporcionará Mayor Captación y durabilidad, ya que posee propiedades especialmente diseñadas para este tipo de obra, lo cual es imprescindible para responder a las exigencias específicas que estas obras requieren.
Ya sean las generadas por el suelo o por el tráfico superficial
Ranurados que se realizan en el valle del caño, sin quitarle resistencia mecánica
Es flexible permitiendo curvaturas que facilitan la instalación ante la presencia de interferencias.
El ducto consta de perforaciones en el valle del caño, que pueden ser modificadas de acuerdo a necesidades del proyecto, aunque las estandarizadas responden a los lineamientos planteados en la figuras.

Tubería hecha de cloruro de polivinilo. El diseño de la pared es estructural, es decir, tiene gran rigidez anular con bajo peso por unidad de longitud. Esta condición hace que las tuberías perfiladas sean más livianas que las de pared sólida. El principio de funcionamiento se basa en diseñar una pared que posea un valor elevado en el momento de inercia de sus elementos, tal y como se hace al diseñar una viga. Para ganar resistencia con poco aumento de peso.
Las tuberías en PVC por su materialidad posee ventajas en su comportamiento:
